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¿Por qué blog? Los beneficios de los blogs para los negocios y el marketing

Con casi 4 mil millones de personas en todo el mundo conectadas actualmente a Internet, nunca ha habido un mejor momento para que las empresas incluyan los blogs en su estrategia de marketing.

Beneficios de los blogs de negocios

Los blogs no solo impulsan el tráfico del sitio web y promocionan sus productos y servicios, sino que también le ayudan a generar confianza con sus clientes potenciales.

En esta publicación, vamos a destacar los muchos beneficios de bloguear para empresas y cómo puedes empezar a crear contenido relevante que impulse los enlaces entrantes y el tráfico a tu sitio.

Empecemos.

 

¿Qué es el blogueo de negocios?

Los blogs de negocios son una táctica de marketing que utiliza los blogs para obtener más visibilidad en línea de su negocio. Un blog de negocios es un canal de marketing (al igual que las redes sociales, el correo directo, el marketing por correo electrónico, etc.) que ayuda a apoyar el crecimiento del negocio.

Los beneficios de bloguear para empresas

Una pregunta que muchas personas se hacen después de iniciar un negocio es si bloguear vale la pena en 2021.

Respuesta corta: ¡Sí! Y aquí están las razones por las que lo decimos.

1. Ayuda a dirigir el tráfico a tu sitio web.

Levanta la mano si quieres más visitantes del sitio web. Sí, yo también.

Ahora piensa en las formas en que la gente encuentra tu sitio web:

  • Podrían escribir tu nombre directamente en su navegador, pero eso es para una audiencia que ya tienes. Saben quién eres, estás en su radar, y eso no te ayuda a conseguir más tráfico además de lo que ya estás recibiendo.
  • Podrías pagar por el tráfico comprando una lista de correo electrónico (¡no te atrevas!), volándolas y esperando que algunas personas abran y hagan clic en los correos electrónicos. Pero eso es caro y, ya sabes, ilegal.
  • Podrías pagar por el tráfico colocando toneladas de anuncios pagados, lo que no es ilegal, pero sigue siendo bastante caro. Y en el momento en que te quedas sin dinero, tu tráfico también deja de llegar.

Entonces, ¿cómo puedes atraer nuevo tráfico o lectores a tu sitio? Puedes bloguear y optimizar tu sitio para los motores de búsqueda.

Así es como funciona.

Piensa en cuántas páginas hay en tu sitio web. Probablemente no una tonelada, ¿verdad? Y piensa en la frecuencia con la que actualizas esas páginas. Probablemente no tan a menudo, ¿verdad?

Bueno, bloguear es una gran manera de resolver ambos problemas.

Cada vez que crea y publica una entrada de blog, es una página indexada más en su sitio web, lo que significa una oportunidad más para que aparezca en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y dirija tráfico a su sitio web en la búsqueda orgánica.

Entraremos en más de los beneficios de bloguear en su SEO un poco más tarde, pero también es una señal más para Google y otros motores de búsqueda de que su sitio web está activo, y deberían registrarse con frecuencia para ver qué nuevo contenido sacar a la superficie.

2. Puedes reutilizar el contenido del blog para las redes sociales.

Bloguear para tu negocio también te ayuda a ser descubierto a través de las redes sociales. Cada vez que creas un nuevo artículo, estás creando contenido que la gente puede compartir en las redes sociales (Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest), lo que ayuda a exponer tu negocio a una nueva audiencia que puede que aún no te conozca.

El contenido del blog también ayuda a mantener tu presencia en las redes sociales.

En lugar de pedirle a su administrador de redes sociales que siempre cree contenido nuevo para las redes sociales (o que cree ese contenido usted mismo), su blog puede servir como ese repositorio de contenido.

Estás fortaleciendo tu alcance social con el contenido del blog e impulsando a los nuevos visitantes del sitio web a tu blog a través de tus canales sociales. Debo decir que es una relación bastante simbiótica.

blogging-inbound-imagehttps://blog.hubspot.com/hs-fs/hub/53/file-371083882-png/Blog-Related_Images/blogging-inbound-

3. Ayuda a convertir el tráfico en clientes potenciales.

Ahora que tienes algo de tráfico llegando a tu sitio a través de tu blog, tienes la oportunidad de convertir ese tráfico del sitio web en clientes potenciales.

Al igual que cada entrada de blog que escribes es otra página indexada, cada publicación es una nueva oportunidad para generar nuevos clientes potenciales.

La forma en que esto funciona es sencilla: solo tienes que añadir una llamada a la acción que genere clientes potenciales a cada entrada de blog.

A menudo, estas llamadas a la acción conducen a cosas como libros electrónicos gratuitos, documentos técnicos, hojas informativas, seminarios web, ensayos o, básicamente, cualquier activo de contenido por el que alguien estaría dispuesto a intercambiar su información.

Para ser súper claro para cualquiera que no esté familiarizado con cómo funcionan las conversiones de tráfico a plomo, es tan simple como esto:

  • El visitante llega al sitio web
  • El visitante ve una llamada a la acción para una oferta gratuita
  • El visitante hace clic en la llamada a la acción y llega a una página de destino, que contiene un formulario para que lo rellene con su información
  • El visitante rellena el formulario, envía información y recibe la oferta gratuita

Si te desplazas hacia abajo en esta entrada de blog, verás un botón de llamada a la acción.

De hecho, el 99,9 % de las publicaciones de blog que publicamos tienen botones de llamada a la acción, y la tuya también debería hacerlo. Así es como conviertes el tráfico de tu sitio web en clientes potenciales para tu equipo de ventas.

Marketing entrante - Estrategia de blogsNota: No todos los lectores de blogs se convertirán en clientes potenciales, y eso está bien. Nadie convierte al 100 % de las personas que leen su blog en clientes potenciales. Simplemente bloguee, ponga llamadas a la acción en cada publicación de blog, establezca un punto de referencia de tasa de conversión de visitante a plomo para usted mismo y esfuércese por mejorar el punto de referencia cada mes.

4. Impulsa resultados a largo plazo.

Los mejores blogs de negocios responden a preguntas comunes que tienen sus lectores y clientes.

Si creas constantemente contenido o artículos valiosos para tu público objetivo, te establecerá como un líder de la industria o una autoridad a sus ojos.

¿Te imaginas el impacto de enviar una entrada de blog educativa que escribiste para aclarar las cosas para un cliente confundido? ¿O cuántas ofertas más podría cerrar un vendedor si sus clientes potenciales descubrieran contenido de blog escrito por su vendedor?

"Establecer autoridad" no es una métrica de vanidad tan concreta como el tráfico y los cables, pero es algo bastante poderoso. Puedes usarlo para medir la habilitación de ventas.

Porque al fin y al cabo, eso es lo que son muchas de tus entradas de blog.

Piénsalo:

  • Supongamos que los clientes potenciales encuentran respuestas a sus preguntas cotidianas a través de publicaciones de blog escritas por personas de su empresa. En ese caso, es mucho más probable que entren en el embudo de ventas confiando en lo que tienes que decir porque les has ayudado en el pasado, incluso antes de que estuvieran interesados en comprarte algo.
  • Los clientes potenciales que han estado leyendo las publicaciones de su blog normalmente entrarán en el embudo de ventas con más conocimiento de sus productos y servicios, su lugar en el mercado y su industria. Eso hace que la conversación de ventas sea mucho más productiva que la que se mantiene entre dos extraños relativos.
  • Los vendedores que se encuentren con preguntas específicas que requieran una explicación en profundidad o una respuesta documentada pueden extraer de un archivo de publicaciones de blog. Estos artículos no solo ayudan a hacer avanzar el proceso de ventas más rápido que si un representante de ventas tuviera que crear los activos desde cero, sino que posicionan al vendedor como un recurso útil para su cliente potencial, ayudando así a generar confianza.

5. Bloguear ayuda con la creación de enlaces (Backlinks).

Los enlaces entrantes o los backlinks se encuentran entre los 200 factores que el algoritmo de Google tiene en cuenta al clasificar un sitio en la página de resultados de su motor de búsqueda. Muchos expertos y propietarios de pequeñas empresas también creen que los backlinks son el tercer factor más crucial en la optimización de motores de búsqueda.

Aunque generar enlaces entrantes es esencial, el 41 % de los expertos en SEO dicen que la construcción de enlaces es la parte más difícil de la optimización de la búsqueda.

Cuando crea artículos que no solo son valiosos para sus clientes potenciales, sino también para otras empresas que su audiencia ve como líderes de la industria, sería más fácil obtener enlaces relevantes.

Los enlaces a sitios web autorizados sirven como voto de confianza o recomendación de otros sitios web. Y indica a Google que eres confiable y un experto en tu industria.

Otro beneficio de los backlinks es que le ayudan a construir su autoridad de dominio, lo que ayuda a mejorar su capacidad de descubrimiento general en los motores de búsqueda.

6. Impulsa resultados a largo plazo.

Sería fantástico si pudieras hacer un viaje a Punta Cana, ir al gimnasio y dormir tantas horas como quieras, y aún así poder dirigir el tráfico a tu sitio.

¡Buenas noticias, sin embargo! Eso es lo que hace el blogueo, principalmente a través de los motores de búsqueda.

Esto es lo que quiero decir:

Imagina que te sientas durante una hora el domingo para escribir y publicar una entrada de blog. Digamos que esa entrada de blog te da 100 visitas y diez pistas el lunes. Obtienes otras 50 visitas y cinco pistas el martes, ya que algunas personas más lo encuentran en las redes sociales, y algunos de tus suscriptores se ponen al día con su correo electrónico y RSS. Pero después de un par de días, la mayor parte de la fanfarria de esa publicación se apaga, y has anotado 150 visitas y 15 pistas.

No he terminado.

Dado que esa publicación ahora se está clasificando, significa que durante los días, semanas, meses y años venideros, puedes seguir recibiendo tráfico de esa publicación de blog. Así que, aunque puede parecer el primer día o el busto, en realidad, los blogs actúan más así:

Generación de contactos HubSpot Blogging

Así que mientras golpeas tu alarma y navegas en Puntacana, también conduces tráfico y pistas. El esfuerzo que hiciste ayer puede convertirse en cientos de miles de visitas y pistas en el futuro.

Además, puedes monetizar el contenido de tu blog de muchas maneras creativas. Los modelos de negocio como el marketing de afiliados significan que puedes generar ingresos blogueando sobre casi cualquier tema, desde el maquillaje y la belleza hasta el camping y las motocicletas.

Hay una amplia variedad de programas de afiliados en los que puedes generar ingresos derivando a las personas a productos y servicios relevantes.

Cuando se trata de blogs, es probable que la mayoría de tus ventas provengan de tus artículos más antiguos.

Más de la mitad del tráfico generado cada mes en el blog de Hubspot proviene de publicaciones publicadas en meses anteriores. Vienen de publicaciones antiguas.

Lo mismo ocurre con los clientes potenciales generados en un mes en curso: alrededor del 90 % de los clientes potenciales que generamos cada mes provienen de publicaciones de blog publicadas en meses anteriores. A veces hace años.

Llamamos a este tipo de publicaciones de blog publicaciones "compuestas". No todas las publicaciones de blog encajarán en esta categoría, pero cuantas más publicaciones de blog de hoja perenne escribas, más probable es que aterrices en una de esas publicaciones de blog compuestas.

En nuestra investigación, hemos descubierto que alrededor de 1 de cada diez publicaciones de blog termina siendo publicaciones de blog compuestas.

Compuesto de publicaciones de blog

Para mí (y espero que para ti), esto demuestra la escalabilidad de los blogs de negocios.

Si bien es posible que no vea resultados inmediatos, con el tiempo, podrá contar con una cantidad predecible de tráfico y clientes potenciales para su negocio sin ninguna inversión adicional en recursos: el trabajo para generar ese tráfico y esos clientes potenciales ya está hecho.

Si quieres obtener más información sobre el impacto a largo plazo de los blogs y cómo obtener aún más beneficios de las publicaciones de blog que se clasifican en la búsqueda orgánica de tu negocio, echa un vistazo a este artículo, "La táctica de blogs de la que nadie habla: Optimizar el pasado".

7. Te ayuda a compartir noticias de la empresa.

Otro beneficio que el blogueo ofrece a todas las grandes empresas, y las pequeñas empresas son un medio para compartir las noticias e historias de su empresa.

Los blogs pueden contener no solo artículos, sino también noticias que destacan lo que está haciendo una empresa.

¿Has contratado a un nuevo gestor de marketing de contenidos? Compártelo en tu blog.

¿Entrevistó a expertos en marketing en línea y de la industria? Publícalo en tu blog.

¿Tienes un estudio de caso brillante que muestre cómo tus productos y servicios ayudan a los clientes? Cuéntaselo a tu audiencia en tu blog.

¿Estás organizando una feria local o una feria comercial? Llama la atención incluso a través de tu blog.

Compartir noticias de la empresa en tu blog no solo humaniza tu marca, sino que también ayuda a tu audiencia a ver que no siempre se trata de vender.

Beneficios secundarios de los blogs empresariales

Hay otras razones por las que las empresas podrían querer bloguear, pero creo que son más pequeñas y se alejan de los beneficios principales de los bloguear.

Por ejemplo, me encanta usar nuestro blog para probar extensas campañas a bajo precio antes de invertir mucho dinero y tiempo en su creación. También me encanta usar nuestro blog para ayudar a entender mejor nuestra personalidad.

Y aunque este no debería ser su uso principal, todos estos son una utilidad significativa de un blog de negocios, pero son beneficios secundarios para mí.

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