¿SABÍAS QUE EL ECOMMERCE AUMENTÓ EN MÁS DE UN 100%?

EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS EL ECOMMERCE AUMENTÓ EN MÁS DE UN 100% TRAS LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19. 

La pandemis nos ha desafiado para cambiar nuestros hábitos. Es así como la digitalización de lo cotidiano ha llegado para quedarse. Como consecuencia, el crecimiento exponencial de la venta online le ha permitido a muchos negocios sobrevivir, pues ahora el e-commerce se está consolidando como una necesidad, incluso para el comercio minorista.

Por lo que tener un canal de venta alternativo, además de tu tienda física, siempre será un acierto. En estos minutos nos hace sentido el dicho "no hay que poner todos los huevos en la misma canasta".

Aquí te compartimos más de sus beneficios...

eccommerce en pandemia

 No podemos dejar a un lado que los servicios de domicilios y aquellos ligados al comercio electrónico, vienen siendo una dupla estratégica ante la demanda en cuarentena. Como comprador o vendedor, te invitamos a evaluar el ecommerce y el servicio de delivery como solución a las problemáticas de abastecimiento y/o de despacho que se afrontan día a día.

ecommerce, venta online, Covid-19 , comercio electrónico

MINIMIZANDO LA CRISIS: PROGRAMA DE APOYO A LA REACTIVACIÓN – PAR

INSCRIPCIONES SOLO HASTE EL VIERNES 20 DE MARZO DE 2020.

PINCHA AQUI PARA INSCRIBIRTE

Con el fin de aportar a minimizar los daños ocasionados por la crisis social y la pandemia del coronavirus, les cuento hemos venido trabajando hace algunos meses en la concreción de acuerdos y proyectos que nos permitirán reforzar nuestro compromiso de apoyar de manera concreta a las Pymes Valdivianas, por esta razón, los invitamos a trabajar juntos en el “Programa de Apoyo a la Reactivación” PAR. Una iniciativa que hemos concretado aliandonos estrategicamente con Codesser y Maximisa nuestra nueva empresa especializada en Planificación Estratégica.

Queremos potenciar a un grupo entre 5 y 15 empresas y/o emprendedores de una localidad o sector económico determinado, para que mejoren su competencia productiva y gestión, desarrollando planes de asistencia técnica, capacitación y cofinanciando la inversión productiva. La postulación y aprobación de estos proyectos está sujeta a la disponibilidad presupuestaria de cada Dirección Regional y a que se reúna el número reglamentario mínimo de postulantes para conformar un Proyecto PAR

¿Qué es?

El Programa de Reactivación – PAR es un instrumento que tiene por objetivo mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas y/o emprendedores de un territorio, apoyando el desarrollo de sus competencias y capacidades. Además, posibilita cofinanciar proyectos de inversión, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y/o mantener los existentes.

¿Para quién?

Son beneficiarios de este Programa todos aquellos contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el impuesto de primera categoría y emprendedores que tengan experiencia en o se apresten a desarrollar actividades productivas de bienes y servicios. En este caso, estos emprendedores no podrán superar en su conjunto el 30% del total de los participantes del Proyecto PAR. No obstante lo anterior, deberán efectuar el inicio de actividades antes de la ejecución de la inversión asociada al desarrollo del Proyecto aprobado.

Requisitos:

Antigüedad de la empresa mínimo de un año.
Demostrar ventas entre UF 200 y UF 5.000 con documentación del SII.
Sin perjuicio de lo anterior, de igual forma podrán postular a este instrumento aquellos contribuyentes con un tiempo de operación inferior a un año, cuya proyección de ventas que permita establecer el cumplimiento de lo antes señalado.

¿Qué obtengo?

Se podrá cofinanciar las actividades necesarias para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos del Proyecto, entre estas, capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencias técnicas, más el Proyecto de inversión.
Todo gasto deberá detallarse y guardar relación con el Plan de Trabajo y los resultados esperados.
No se podrán cofinanciar a través de este instrumento impuestos recuperables ni gastos de operaci6n de los beneficiarios.
Entendemos por Gastos de Operación aquellos que el beneficiario desembolsa habitualmente para poder desarrollar sus actividades administrativas y de venta de productos y/o servicios.

¿Cuánto dura?

El plazo de ejecución de un Proyecto PAR no podrá ser superior a 10 meses.
¿Cuánto me cuesta?
Capacitaciones, asesorías técnicas costo “0” con el tope de $1.000.000, en caso de que los servicios tengan un costo mayor la empresa deberá financiarlo.
Para el proyecto de inversión, Corfo cofinancia hasta un 50% del costo neto. Los impuestos asociados deberán ser financiados por el beneficiario.

¿Qué abarca los Gastos de Operación?

Corresponde a gastos asociados a la ejecución del Proyecto, tales como: capacitaciones, consultorías, asistencias técnicas, planes de negocios, insumos, entre otros.

¿Qué abarca la inversión?

Corresponde a gastos asociados al Proyecto de inversión, lo cual se entenderá como adquisición de activos que contribuyan al crecimiento o expansión de un beneficiario, con una vida útil mayor a un año. También se incorporara en esta cuenta el aporte en capital de trabajo.

 

 

Design Thinking y la aplicación en la empresa

¿Qué es eso del Design Thinking? Ésta es la primera pregunta que me hacen cuando comento que empleamos esas metodologías para desarrollar soluciones a problemas que surgen en la agencia de comunicación, ya sea con clientes o a la hora de trabajar en equipo.

Lo primero que conviene aclarar es que es una metodología, un modo de hacer o proceder con cierta consistencia. Y lo segundo, es que el objetivo es generar ideas innovadoras para dar solución a las necesidades reales que surgen en el día a día, bien sea sobre temas operativos o sobre temas más estratégicos, independientemente del campo de aplicación (proyectos, selección, etc) y siempre teniendo como límite la imaginación de quien la utiliza.

El Design Thinking proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. De ahí su nombre, que en español se traduce de forma literal como “pensamiento de diseño”, aunque no es un término muy utilizado. Se empezó a desarrollar de forma teórica en la Universidad de Stanford en California (EEUU) a partir de los años 70 y la consultoría de diseño IDEO™ es su principal precursora. Existen variantes, pero los ejes fundamentales son los mismos, se llamen de una u otra manera.

El motivo por el que hemos decidido recomendar esta metodología en tu empresa son los grandes beneficios que se pueden obtener, que se resumen en las cinco “bondades” que identificamos en el Design Thinking:

  1. Está enfocado en las personas: comienza desde una profunda empatía y la comprensión de las necesidades y las motivaciones de las personas, ya sean clientes o nuestros equipos internos. Busca en todos los casos una participación del 100% de los involucrados y con una clara vocación a la acción. “Para crear innovaciones significativas necesitas conocer a tus usuarios y preocuparte de sus vidas.”
  2. Es colaborativo por naturaleza: trabaja con equipos de personas de variadas disciplinas y puntos de vista, se beneficia en gran medida de perspectivas múltiples y de la creatividad de los todos. La diversidad permite sacar a la luz ideas radicales y de alto impacto.
  3. Está basado en “construir & comunicar”: se transmite la visión de las soluciones de una manera significativa e impactante creando experiencias, contando buenas historias, utilizando “prototipos” o modelos cercanos a la realidad. Permite “vivir” las soluciones. “Construye para pensar y evalúa para aprender.”
  4. Está sustentado por un proceso simple: en todo momento se conoce la fase en el acto de diseño y saber qué métodos concretos se utilizarán en cada etapa. Permite llegar a nuevas ideas, obtener opinión sobre ellas y luego iterar, repetir y mejorar la idea.
  5. Call-to-Action: no se trata de pensar, sino que de hacer, de “llamar a la acción”. Damos feedback sobre nuestros prototipos con los usuarios implicados en la solución que estemos desarrollando. Se identifican mejoras significativas, fallos a resolver, carencias, etc, y desde aquí evolucionamos la idea hasta convertirla en la solución que estábamos buscando.

proceso design thinking


 
¡Así de simple! Estos son los conceptos clave sobre el Design Thinking. Otro tema muy interesante es como lo llevamos a la práctica … En nuestro ámbito creativo es muy importante contar con estas técnicas ya que facilitan la resolución de problemas y fomentan el trabajo en equipo.

Cómo crear una estrategia de Social Media

Una estrategia de social media marketing en las redes sociales proporcionará a su marca un sentido de dirección cuando intente aumentar su reconocimiento, alcance e ingresos. Cuanto más específico sea el plan, más efectiva será una campaña.

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