¿Con qué frecuencia deberías publicar en las redes sociales?
Una de las preguntas más frecuentes entre los propietarios de pequeñas empresas es "¿Con qué frecuencia debería publicar en las redes sociales?" y por una buena razón. Las plataformas sociales están cambiando constantemente las características y implementando nuevos algoritmos de alimentación.
En este artículo, nos centraremos en 3 de las plataformas más populares y comunes: Facebook, Twitter e Instagram. Si bien existen otras plataformas como Pinterest, Snapchat, LinkedIn, TikTok y otras, estas son las tres en las que sugerimos centrarnos al principio.
A un alto nivel, la respuesta es la siguiente: concéntrate en crear contenido genuinamente útil y de calidad antes de preocuparte por alcanzar un punto de referencia clave en las publicaciones por día.
Tómate el tiempo para experimentar y comprender completamente las diferentes plataformas y qué tipo de contenido funciona bien en cada una. Dicho esto, ciertamente hay algunas métricas a las que deberías apuntar. Sigue leyendo y desglosaré algunas de las diferencias clave para publicar directrices entre algunas de las plataformas más populares.
Asegúrate de explorar cómo la automatización encaja en su estrategia. Las herramientas de programación social pueden devolverte más tiempo y asegurarte de que estás alcanzando tus objetivos. Muchos de estos ofrecen planes gratuitos que te permiten programar semanas o meses de contenido con antelación. Dado que muchos propietarios de pequeñas empresas no pueden permitirse el lujo de contratar a un estratega de marketing en sus primeros días, esta solución ahorra mucho tiempo y dinero al convertir un ritual diario generalmente tedioso en algo que se puede lograr en una sola tarde.
¿Con qué frecuencia debo publicar en Facebook?
Este es el peso pesado. Desde su creación en 2004, Facebook se ha convertido en el "estándar" para las plataformas de redes sociales, y por una buena razón: ofrece mucha personalización para los vendedores y propietarios de negocios y más de 2.700 millones de usuarios mensuales activos.
En términos generales, una vez al día es un gran número para esforzarse, pero de nuevo, asegúrate de que está publicando contenido relevante y original. Si estás publicando únicamente por el bien de la publicación, será claro para tu audiencia. Si no puedes publicar diariamente en Facebook, un término medio sólido es tres veces por semana. Esto te da mucho más margen de maniobra para centrarte en compartir solo contenido de calidad para tus seguidores.
¿Qué tipo de contenido debería compartir en Facebook?
De todas las plataformas de redes sociales populares, Facebook es el mejor para mostrar una variedad de contenido. Ya sea que esté enlazando a artículos, compartiendo videos entre bastidores de tu personal, bromeando con las últimas adiciones al menú o informando a sus seguidores sobre un cambio de horas, nada está realmente fuera de los límites para Facebook. Lo único que advertimos es ser demasiado agresivos a la hora de impulsar las ventas. La mayoría de las veces, la gente va a las redes sociales para entretenerse, no para venderse. Intenta mantener el número de publicaciones de autopromoción en el 10 % o menos de tus publicaciones mensuales.
¿Con qué frecuencia debo publicar en Twitter?
Dado que la línea de tiempo en Twitter se está actualizando rápidamente, es difícil de navegar y encontrarás recomendaciones muy diferentes. Algunos expertos de la industria dicen que deberías publicar un par de veces al día, mientras que otros recomiendan publicar más de 30 tuits en un día. Claramente, es difícil imaginar a un propietario de un negocio que tenga tiempo para publicar más de 30 tweets al día... después de todo, tienes cosas más importantes que hacer (¡como trabajar realmente en tu negocio!). Dicho esto, puedes usar una herramienta de programación de redes sociales como Missinglettr para encontrar artículos relevantes prefabricados para curar y distribuir fácilmente en tu cuenta de Twitter con meses de antelación.
¿Qué tipo de contenido debería publicar en Twitter?
Realmente depende del tipo de audiencia a la que te dirijas para tu negocio y de cuál sea la voz de tu marca. Cuentas populares como Wendy's y Slim Jim han tenido un gran éxito al publicar contenido divertido, corto y fuera de la pared. Sin embargo, lo más probable es que esta fórmula no se desempeñe bien para las marcas que no son una marca familiar ampliamente reconocida. Como palabra para los sabios, generalmente es una apuesta segura publicar noticias relevantes de la empresa, actualizaciones sobre las horas de funcionamiento, infografías y enlaces tanto a artículos originales como a noticias de la industria de terceros.
Desde que fue adquirido por Facebook en 2012, Instagram se ha transformado de una plataforma exclusiva para publicar fotos de mascotas lindas y vacaciones lunfiosas a una potencia para propietarios de negocios y vendedores. Además de tener el feed principal de publicaciones, Instagram también ofrece una multitud de subservicios como Stories, Reels, Instagram Shopping e IGTV. En aras de la simplicidad, solo hablaremos de la fuente principal de este artículo.
¿Con qué frecuencia debo publicar en Instagram?
Al igual que Facebook, una o dos veces al día es ideal. Sin embargo, estarás bien si publicas aquí 3 veces a la semana. Solo asegúrese de evitar publicar varias veces en un corto período de tiempo, ya que el algoritmo desinará su cuenta en bustra de spam, lo que afectará negativamente a su alcance orgánico.
¿Qué tipo de contenido debo publicar en Instagram?
Las cuentas que comparten fotos de alta calidad son las que suelen tener el mejor rendimiento. Asegúrese de tomar sus fotografías en un ambiente limpio y bien iluminado. No hay necesidad de invertir en una cámara y un sistema de iluminación caros. Si tienes un teléfono inteligente relativamente nuevo, ¡lo más probable es que sea más que suficiente para tomar fotos de calidad! Los vídeos también funcionan muy bien en Instagram. Los vídeos como los resúmenes de eventos, el detrás de escena, la respuesta a preguntas comunes, son un gran lugar para empezar.
Si se encuentra en una industria que carece de una ubicación física o un producto, como ser un vendedor independiente o un asesor financiero, considere crear infografías simples y fáciles de entender con los colores de su marca predominantemente destacados. Esto ayudará a educar a su audiencia sobre lo que hace, así como a destacar su experiencia en la industria.
Éxito en las redes sociales
En resumen, tómese el tiempo para centrarse en crear contenido de calidad, atractivo e informativo para su audiencia, independientemente de las plataformas en las que esté activo. Una vez que haya tenido tiempo de experimentar y probar lo que resuena con su audiencia, puede comenzar a centrarse en alcanzar esos puntos de referencia de publicación diaria. Si encuentras que tu compromiso está disminuyendo, da un paso atrás para volver a examinar tus esfuerzos y asegurarte de no enviar spam a tus seguidores. Sin embargo, no tengas miedo de experimentar con tus publicaciones, nunca sabes cuándo podrías descubrir algo que funcione para ti y tu audiencia.