El video es el contenido numero uno en internet
Los videos se están convirtiendo en la forma más sencilla y atractiva para compartir el mensaje. Actualmente, muchas empresas se están dando cuenta del papel que el video desempeña en una estrategia de contenido.
¿Por qué un video corporativo?
Un video corporativo dura normalmente entre uno o dos minutos y está diseñado para informar o dar a conocer un negocio, producto, evento, servicio u organización. Se suele situar en la web o blog de la empresa para dar al usuario un valor añadido sobre los productos o servicios que se ofrecen.
Diferencia entre video promocional y video corporativo
Hay que diferenciar entre video promocional y video corporativo, ya que este último no siempre se destina a la promoción de una empresa. Puede incluso tener una utilidad interna dentro de la organización, por ejemplo para acciones formativas o de motivación dentro de un equipo de trabajo. Los videos de formación son algo muy habitual en los negocios, y una prueba clara de lo poderosa y efectiva que puede llegar a ser la comunicación en imágenes.
Ventajas de un video corporativo
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Será la forma más dinámica y eficaz de dar a conocer tu empresa.
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Te diferenciarás de tus competidores.
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Mejorarás el SEO de tu web.
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El 70% de los usuarios prefiere los contenidos audiovisuales
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Múltiples usuarios realizan búsquedas de información a través de formatos audiovisuales
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Los principales buscadores (especialemente Google), aportan valor añadido a aquellas páginas web que contienen vídeos.
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YouTube es una de las plataformas de vídeo más utilizadas y puede proporcionarnos una amplia red de visitas hacia nuestro portal (el 40% del tráfico mundial procede de algún vídeo) además de contribuir a la mejora del posicionamiento.
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A través de un vídeo los productos y servicios pueden apreciarse de forma real, con todo tipo de detalles, algo que suele gustar al público, pues un 85% de los usuarios que visualizan un vídeo terminan comprando los productos o contratando los servicios mostrados.
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Las empresas que disponen de vídeo corporativo suelen obtener más oportunidades de negocio.
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Un video proporciona a una página web más tiempo durante cada visita, al convertirse en un elemento atractivo que solemos visualizar hasta el final.
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Los vídeos pueden utilizarse a través de múltiples recursos: web, email marketing, redes sociales... logrando visitas y viralidad.