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¿Qué es el FOMO? Importancia para tus campañas de marketing

Estrategia FOMO para incrementar ventas

Al hablar de campañas de marketing, podemos encontrarnos con diferentes estrategias que buscan un fin común: hacer crecer la marca. El FOMO, lo hace estimulando los factores de riesgo y necesidad en la audiencia.

Esta táctica busca despertar una necesidad en el consumidor, y sacarle provecho al jugar con ese instinto de riesgo. Estos dos eslabones bien empleados serán los encargados de la sensación de impulsividad. 
Si planeas sumar esta peculiar estrategia a tu campaña, debes correr con la experiencia de riesgo para generar feedback. ¿Quieres saber más?
 

¿Qué es el FOMO?

Comencemos por aclarar que la palabra proviene de las siglas en inglés de: Fear Of Missing Out (Miedo A Perderse Algo) ¿Recuerdas lo de sacar provecho de la necesidad?

Pues las tácticas FOMO se centran en generar la sensación de estar ausente de algo. Es decir, hacer que los consumidores sientan la urgencia de adquirir tus productos o servicios para no quedar excluidos de una tendencia.
 
Aplicar esta estrategia puede ayudarte a impulsar tu campaña de marketing grandemente, generando un importante impacto en tu audiencia. La clave del éxito estará en contar con expertos en la materia para desarrollar tu plan.
 

Psicología detrás del FOMO

El secreto de la psicología de esta herramienta está en el instinto natural en los humanos de pertenecer a algo. El estar al corriente de lo que sucede a nuestro alrededor o entorno es una necesidad que siempre nos ha acompañado.
 
 
Este miedo universal e instintivo es base para tu estrategia, las poblaciones más jóvenes como millennials son más susceptibles. Tal se debe a la interacción de las nuevas generaciones con los avances tecnológicos como teléfonos, Internet y redes sociales.

Cifras indican que el 52% de la audiencia en redes sociales, vive en constante temor de perderse alguna tendencia. A través de nuestros genios mercadólogos, te ayudamos a canalizar esta audiencia hasta a tu empresa.
 

¿Por qué nos afecta el FOMO como consumidores?

El FOMO afecta significativamente a los consumidores y debes tener la suficiente precaución al incluir esta estrategia en tu campaña. Este tipo de tácticas de marketing tienden a causar fricción social, por lo que debes saber canalizarlas.

A nivel psicológico, cuando una persona siente que ha quedado excluida de algo, puede desarrollar emociones negativas hacia la marca. Sin embargo, bien direccionada te atraerá un buen número de consumidores.
 

¿Qué es el marketing FOMO?

Si sumergimos esta extraordinaria estrategia dentro de una campaña de marketing, los resultados variarán dependiendo del enfoque aplicado. El FOMO debe emplearse de manera responsable y muy concreta si deseas llegar a la audiencia correcta.
En esta época de compradores inteligentes y exigentes, recuerda que la honestidad tiene un rol relevante dentro de toda estrategia. Así que es importante que planifiques tu jugada antes de lanzar tus cartas, en este caso, tu campaña de marketing.
El marketing FOMO es una fórmula que impulsa ventas y solicitudes de servicio como una oportunidad única para los consumidores. Con ayuda de profesionales podrás convertirlo en un gran aliado para emprender o aumentar tus números.
 

Ejemplos exitosos de marketing FOMO

Podemos mencionar varias campañas de marketing donde se ha empleado FOMO y que han resultado en un éxito. Esta clase de tácticas se han aplicado en muchos sitios y puede que alguna vez te hayas beneficiado de alguna.
Un ejemplo claro de su uso en el marketing se encuentra en las ofertas de tiempo limitado. Siendo los casos más famosos las campañas de Black Friday o CyberMonday.
Otro ejemplo es el caso de los vendedores en plataformas de Marketplace, que se encargan de promover la venta de los últimos artículos en stock. De esta manera, crean una sensación de urgencia antes de que se agoten
Otro excelente ejemplo que vale la pena mencionar fue una campaña desarrollada por Heinz para promocionar una nueva salsa. Con una creativa estrategia no solo lanzaron un nuevo producto, sino que también ganaron seguidores en redes sociales.
¿Quieres saber en qué consistió esta campaña? Pues que este nuevo producto lanzado, solo estaba disponible para personas que le dieran Like a su cuenta oficial de Facebook.
 

Acciones FOMO para campañas de marketing

Algunas de estas acciones pueden ayudar a impulsar tu campaña de marketing para que llegue a una mayor audiencia. Además, despierta un sentido de urgencia por adquirir tus productos o servicios.
Descubre algunas de las mejores acciones para aplicar esta estrategia en tus campañas:
 

Citar a una celebridad o influencer

Al notar que una personalidad influyente promueve tus servicios, productos o está promocionado tu marca se crea un impulso. Las redes sociales están dominadas por influencers y personalidades que manejan cantidades enormes de seguidores.
 

Bríndale importancia a los testimonios

Si en tus estrategias refieres a algún sitio web, procura que el consumidor pueda ver reseñas de tus ventas anteriores. El testimonio del público agrega valor al momento de concretar, provoca atracción y confianza hacia los servicios o productos.
 

Crea ofertas de tiempo o disponibilidad limitada

Con este tipo de táctica estarás generando un efecto de premura, clave en tu audiencia. Puedes implementar un contador de tiempo o de unidades en tu sitio web que complemente tal campaña.
 

Conclusión

El FOMO es una estrategia de marketing que se emplea para llegar a una población demográfica específica. La más captiva es la población de adultos jóvenes como los millennials o la Generación Z.
Cuando se aplica alguna táctica de marketing nueva, debes contar con una asesoría que ponga en marcha el plan para la empresa de manera creativa y eficiente. 
 
Una campaña con FOMO marketing debe contar con seguimiento y la misma debe cumplir con lo estipulado por el vendedor o compañía.
Contáctanos hoy mismo para descubrir las mejores técnicas para desarrollar e implementar esta estrategia para tu negocio. ¡Hagamos crecer tus ventas!
 
 
 
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