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MINIMIZANDO LA CRISIS: PROGRAMA DE APOYO A LA REACTIVACIÓN – PAR

INSCRIPCIONES SOLO HASTE EL VIERNES 20 DE MARZO DE 2020.

PINCHA AQUI PARA INSCRIBIRTE

Con el fin de aportar a minimizar los daños ocasionados por la crisis social y la pandemia del coronavirus,

les cuento hemos venido trabajando hace algunos meses en la concreción de acuerdos y proyectos que nos permitirán reforzar nuestro compromiso de apoyar de manera concreta a las Pymes Valdivianas, por esta razón, los invitamos a trabajar juntos en el “Programa de Apoyo a la Reactivación” PAR. Una iniciativa que hemos concretado aliandonos estrategicamente con Codesser y Maximisa nuestra nueva empresa especializada en Planificación Estratégica.

Queremos potenciar a un grupo entre 5 y 15 empresas y/o emprendedores de una localidad o sector económico determinado, para que mejoren su competencia productiva y gestión, desarrollando planes de asistencia técnica, capacitación y cofinanciando la inversión productiva. La postulación y aprobación de estos proyectos está sujeta a la disponibilidad presupuestaria de cada Dirección Regional y a que se reúna el número reglamentario mínimo de postulantes para conformar un Proyecto PAR

¿Qué es?

El Programa de Reactivación – PAR es un instrumento que tiene por objetivo mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas y/o emprendedores de un territorio, apoyando el desarrollo de sus competencias y capacidades. Además, posibilita cofinanciar proyectos de inversión, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y/o mantener los existentes.

¿Para quién?

Son beneficiarios de este Programa todos aquellos contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el impuesto de primera categoría y emprendedores que tengan experiencia en o se apresten a desarrollar actividades productivas de bienes y servicios. En este caso, estos emprendedores no podrán superar en su conjunto el 30% del total de los participantes del Proyecto PAR. No obstante lo anterior, deberán efectuar el inicio de actividades antes de la ejecución de la inversión asociada al desarrollo del Proyecto aprobado.

Requisitos:

Antigüedad de la empresa mínimo de un año.
Demostrar ventas entre UF 200 y UF 5.000 con documentación del SII.
Sin perjuicio de lo anterior, de igual forma podrán postular a este instrumento aquellos contribuyentes con un tiempo de operación inferior a un año, cuya proyección de ventas que permita establecer el cumplimiento de lo antes señalado.

¿Qué obtengo?

Se podrá cofinanciar las actividades necesarias para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos del Proyecto, entre estas, capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencias técnicas, más el Proyecto de inversión.
Todo gasto deberá detallarse y guardar relación con el Plan de Trabajo y los resultados esperados.
No se podrán cofinanciar a través de este instrumento impuestos recuperables ni gastos de operaci6n de los beneficiarios.
Entendemos por Gastos de Operación aquellos que el beneficiario desembolsa habitualmente para poder desarrollar sus actividades administrativas y de venta de productos y/o servicios.

¿Cuánto dura?

El plazo de ejecución de un Proyecto PAR no podrá ser superior a 10 meses.
¿Cuánto me cuesta?
Capacitaciones, asesorías técnicas costo “0” con el tope de $1.000.000, en caso de que los servicios tengan un costo mayor la empresa deberá financiarlo.
Para el proyecto de inversión, Corfo cofinancia hasta un 50% del costo neto. Los impuestos asociados deberán ser financiados por el beneficiario.

¿Qué abarca los Gastos de Operación?

Corresponde a gastos asociados a la ejecución del Proyecto, tales como: capacitaciones, consultorías, asistencias técnicas, planes de negocios, insumos, entre otros.

¿Qué abarca la inversión?

Corresponde a gastos asociados al Proyecto de inversión, lo cual se entenderá como adquisición de activos que contribuyan al crecimiento o expansión de un beneficiario, con una vida útil mayor a un año. También se incorporara en esta cuenta el aporte en capital de trabajo.