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Tendencias de Marketing Digital 2019

El 2019 ya empezó con todas las letras, no hay vacaciones ni fiestas que nos sirvan de excusas para no ponernos al día con las tendencias del 2019 de Marketing Digital. Casi llegando al mes de abril, ya vamos un poco tarde si no hemos empezado a considerar estos puntos que serán tan relevantes en nuestra estrategia:

1. Búsquedas por voz: Los conceptos de navegación ya incluyen a la marca sonora. Esta tendencia nos exige que empecemos a adaptar nuestros contenidos para trabajar el posicionamiento en voice search.

2. Social commerce: Los usuarios están cada vez más acostumbrados y preparados en la compra digital a través de las redes sociales, como las apps de Instagram y Facebook. Empieza a integrar tu e-commerce con estas plataformas, no te quedes sólo con la publicidad en las redes sociales. Aunque aprovecharla será clave.

bisqueda visual2

3. Realidad virtual: Ya es un hecho, la experiencia del usuario se revoluciona a través de la realidad virtual, los procesos de compra online adquieren una cualidad de suma relevancia pues ahora los usuarios pueden interactuar con los objetos que quieren adquirir.

realidad virtual

4. Fast content: Lo efímero y lo breve ha conquistado a las plataformas, las redes sociales exigen que elaboramos contenidos breves y atractivos para las stories y estados. La velocidad con la que un contenido es visto y olvidado es cada vez más corta. Adaptarnos a estos micro momentos y espacios con creatividad será el gran reto que tendremos este año.

fast content

5. Automatización de las acciones de Marketing Digital: Esto nos permitirá reducir costes, facilitar procesos y emplear el tiempo ganado en realizar mejoras en el servicio que ofrecemos. La implementación de chatbots ya es imprescindible.

automatizacion

6. Aplicaciones de Mensajería Instantánea: Las apps como Whatsapp, Facebook Messenger, Skype, o Telegram empiezan a consolidarse como espacio en el que ejecutar estrategias de Marketing Digital no invasivas, y como medio de Atención al Cliente.

mensajeria instantanea

7. Marketing de contexto: Detectar información sobre el contexto en el que los usuarios reciben nuestros contenidos es cada vez más vital para optimizar los resultados alcanzados. Escuchar a tu audiencia deberá ser una de las tareas principales del año si quieres conversar con mayor efectividad. Las métricas, el sentiment analysis y la analítica no pueden faltar en ninguna estrategia.

8. Búsqueda visual: Buscar en Google a través de imágenes es incluso cosa del pasado, los smartphones ya incluyen apps desarrolladas para realizar búsquedas visuales de artículos, comida, servicios, etc. (como Bixby Vision de Samsung, por ejemplo) e incluso las redes sociales se apropian de este concepto, como Lens, por ejemplo, desarrollada por Pinterest para tomar fotos de un artículo y reconocer dónde comprarlo online o ver tableros relacionados.

busqueda visual

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9. Experiencia mobile: La experiencia de los usuarios gira cada vez más entorno a sus smartphones, el ordenador o PC pasa a un segundo plano (trabajar, ver series, vídeojuegos) como forma de conexión secundaria. Esto no es nada nuevo para quienes trabajamos en Marketing Digital, pues la necesidad de ofrecer experiencias optimizadas (web, diseño, contenido, horarios, medios de ATC, etc.) es cada vez más apremiante.

10. Vídeomarketing: El vídeo, sobre todo el streaming, sigue siendo protagonista de las estrategias de contenidos de las marcas, tanto para vender, entretener, fidelizar y educar a sus seguidores.

 

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