• Inicio
  • Blog
  • 25 estadísticas SEO para 2017 que te sorprenderán
Seo

25 estadísticas SEO para 2017 que te sorprenderán

Trabajar tu SEO te dará 10 veces más resultados que las redes sociales, pero ojo todo canal es importante. Mira a estas 25 estadísticas 2017.

El alcance orgánico en redes sociales está muerto. Déjame decirlo claramente: si tienes una Pyme y crees que con tener solo una página de Facebook que trabajes de manera orgánica te ayudará a llevar clientes a tu sitio, olvídalo ¡No va a pasar! Las redes sociales, como experiencia orgánica para las marcas, no funcionan; hoy son redes de pago. Fin.

Ahora, si no quieres regalarle gran parte de tu dinero a Facebook pagándole una y otra vez social ads, debes preocuparte más de crear contenidos únicos y de alta calidad con la finalidad de aparecer en los buscadores… eso, en la internet actual, todavía es posible sin estar gastando dinero… aunque sí, requiere de trabajo constante, profesional y consistente, además de saber que empresa te puede ayudar a dirigirte en la dirección correcta, para eso estamos!

Con datos de HubSpot, Business2Community, Assertive Media y Search Engine Journal, y algunos amigos compilamos 25 hechos SEO que puedes utilizar para mejorar tus habilidades y conocimientos. ¡Aquí vamos!.

25 Estadísticas SEO


# 1: Los primeros 5 resultados en las páginas de Google se llevan el 75% de los clics de los usuarios.

¿No te sorprendiste? ¿o si?. Después de todo, la mayoría de nosotros encontramos lo que estamos buscando en esos primeros resultados. De allí la importancia de aparecer en uno de los primeros 5, ok… primeros 10.

# 2: El 70% de los links en los que el usuario hace clic son orgánicos.

Hay una gran cantidad de backlinks (enlaces hacia tu sitio) en Internet. Es decir, entre todos los usuarios y los softwares para reducir y crear links (Google, Bit.ly, etc.) se construyen miles sino millones de enlaces todos los días. Sin embargo, en muchos de ellos pocas veces se hace clic. Es por eso que todo el mundo lucha por las primeras posiciones en los resultados de búsqueda orgánica – la inmensa mayoría hace clic en esos. En este sentido es vital comprender qué son los micromomentos y cómo funcionan.

# 3: Google es propietario del 65-70% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda.

Que es menos de lo que era en el pasado, pero aun así tiene una enorme porción y esta es la gran razón por la que todos quieren clasificar en Google y no se centran demasiado en los demás motores de búsqueda como Bing o Yahoo.


# 4: el 81% de las empresas considera que sus blogs son un activo importante para su negocio.

No es muy sorprendente ¿verdad? Pese a esto poquísimos negocios se preocupan de tener un blog de calidad que responda problemas de sus usuarios. Si funciona para PyMEs, funciona para todos… ¿El problema? Nadie quiere tomarse el tiempo de hacer buen contenido y menos invertir en una empresa especializada que haga el trabajo… bueno, ahi estamos nosotros.

# 5: La búsqueda y el correo electrónico son dos de las actividades principales de Internet.

Todos sabemos acerca de los motores búsqueda, pero muchos ignoran la importancia del correo electrónico. El correo electrónico es, por mucho, el canal más eficaz para llegar a tu público. Los medios sociales, PPC, y cualquier otro tipo de acercamiento ni siquiera se acerca en términos de eficacia en comparación con el correo electrónico. Mira esta infografía de Custora sobre la efectividad de cada canal para lograr conversiones (objetivos). Redes sociales es MISERABLE, mientras que Search (búsquedas), PPC (Pago por click) y e-mail son 10 veces superiores.

Hecho5 Efectovisual - 25 estadísticas SEO para 2017 que te sorprenderán

Conversiones por canal en marketing digital

# 6: Los títulos de las páginas son los elementos más significativos en la página después del contenido.

Claro que la esencia de tu artículo es lo que importa, pero es el título lo que hace que la gente llegue a tu sitio web. De acuerdo a estadísticas recientes, la gente gasta aproximadamente 1 segundo en un título antes de moverse al siguiente. Por lo tanto, tienes 1 segundo para capturar su atención con las pocas palabras que puedes poner. Sólo un segundo. Utilízalo inteligentemente y debidamente.

# 7: El 75% del SEO es off-page y el 25% es on-page.

Definición: SEO Off Page: todas las técnicas que utilizas "fuera" de tus propias páginas para conseguir un mejor posicionamiento. El SEO On Page es un término Inglés, que utilizamos para referirnos a las optimizaciones que puedes hacer en tu página.

Ahora, quiero que entiendas que esto no significa esto que el 75% de tu ranking depende del SEO off-page y sólo el 25% depende del SEO on-page. No. Yo diría que es probablemente 50/50. Sin embargo, es cierto que la mayoría de los puntos fuertes de SEO se centran en el SEO off-page. Después de todo, es mucho más complicado y dinámico que el SEO on-page.

# 8: Entre el 70-80% de los usuarios ignoran los anuncios pagados, centrándose en los resultados orgánicos.

Sé que suena a mucho, pero en realidad no lo es. Piénsalo, el 20% caerá en los anuncios pagados (lo que no es poco cuando se piensa en los miles de millones de búsquedas que se realizan cada mes). Sin embargo, como puedes ver, los resultados de búsqueda orgánica es en donde quieres que tu negocio aparezca… Además, no querrás pagarle a Google por siempre, ¿verdad?

# 9: 50% de los usuarios de búsqueda comienzan su búsqueda con un dispositivo móvil y este porcentaje se incrementará.

La búsqueda móvil ha ido creciendo, desde que los teléfonos móviles tuvieron acceso a internet. Por lo tanto, no olvides adaptar tu sitio web para las búsquedas móviles.

Hecho9 Efectovisual - 25 estadísticas SEO para 2017 que te sorprenderán

Adaptar contenido a móvil

# 10: Google estima que la Internet contiene ahora aproximadamente cinco millones de terabytes de datos pero el gigante de las búsquedas ha indexado solamente 0,04% de todo.

Sí, solo el 0,04%. Imagínate la cantidad desconocida que hay por ahí en algún lugar de la inmensidad de Internet. No seas uno de esos recursos. Asegúrate de que tu sitio web sea descubierto enviando un sitemap a la consola de Google y publicando en tu blog regularmente… Para eso estamos nosotros…

# 11: Google representa casi el 40% de todo el gasto de anuncios digitales del año pasado. La parte de Facebook fue alrededor del 8%.

Google sigue siendo el rey de la publicidad digital, sin embargo, ya que es el rey, hay mucha competencia y los precios pueden ser bastante altos para alguien con un bajo presupuesto. Hay keywords (palabras clave) muy caras… recomendamos las de long tail (son términos generalmente con un potencial de tráfico bajo pero una baja competencia y por tanto, más fáciles de posicionar.), pero si aún consideras muy elevado el precio, puedes voltear hacia los anuncios de Facebook (no tienen tan buen resultado, pero es más barato), o incluso los anuncios de Bing (buscador que en Chile casi ni se utiliza).

hecho11 Efectovisual - 25 estadísticas SEO para 2017 que te sorprenderán

Keywords de long tail

# 12: Tener un vídeo en la página de inicio de tu sitio hace un 53% más probable que aparezcas en la página 1 de Google.

¿A quién no le gusta el video? Es mejor que el texto y las imágenes; y parece que a Google le encanta también. Después de todo, la mayor plataforma de intercambio de video es propiedad de Google – YouTube.

# 13: Los principales desafíos SEO son la atracción de enlaces a su sitio (citado por 41% de los marketeros corporativos) y la investigación de buenas palabras clave (39%).

Muchas personas piensan que son buenas en la construcción de enlaces cuando en realidad no lo son. Las reglas para crear links a nuestro sitio han cambiado y siguen cambiando mucho… en oposición al SEO on-page que no cambia tanto, por lo que es normal que los marketero tengan problemas para conseguir buenos enlaces para su sitio web.

Por otro lado, la investigación de palabras clave es un reto debido a la cantidad de competencia; compruébalo con el KeyWord Planner (Herramienta de Google). Hay mucha gente y todos ellos están en busca de palabras clave rentables para poner en su contenido. Por lo tanto, hoy en día, no es tan fácil encontrar pepitas de oro.

hecho13 Efectovisual - 25 estadísticas SEO para 2017 que te sorprenderán

Keywords caras

# 14: el 75% de los usuarios nunca se desplaza más allá de la primera página de resultados de búsqueda.

¿Por qué debería? Por lo general, siempre encontramos lo que estamos buscando en la primera página verdad? Haz tu prioridad el llegar a esa primera página en los SERPs porque la diferencia entre los clics que recibirás en la página 1 (cualquier posición) y los clics que obtendrás en la página 2 (cualquier posición) están a años luz.

# 15: Las empresas con un blog tienen 434% más páginas indexadas. Y las empresas con más páginas indexadas obtienen muchos más clientes potenciales.

Sí. Blog, blog, blog. No importa cuál sea tu negocio. Inicia un blog en tu sitio web y nunca te detengas. Es decir, hay tantos beneficios con los blogs que simplemente no puedo creer cuando veo un sitio web sin un blog. Es como tratar de intentar superar a un guepardo descalzo. En serio es vergonzoso ver marketeros digitales que NO crean contenido para sus propias marcas. En este tema también podemos ayudarte.

# 16: Un estudio realizado por Outbrain muestra que la búsqueda es el conductor # 1 de tráfico a los sitios web de contenido, venciendo a las redes sociales en más de un 300%.

Olvida el pensar que las redes sociales te solucionarán tu problema. No caigas en esa ilusión. Estar en la parte superior de los resultados de búsqueda genera más conversiones que miles y miles de followers (seguidores) en social media… incluso si algún día puedes conseguirlos.

Las redes sociales solucionan los problemas con magia.

hecho16 Efectovisual - 25 estadísticas SEO para 2017 que te sorprenderán

# 17: Un estudio de Slingshot muestra que en la 1a página de resultados de Google, el 18% de los clics orgánicos van a la posición # 1, el 10% a la posición # 2 y el 7% a la posición # 3.

Eso es un montón de clics sólo para las 3 primeras posiciones de acuerdo a este estudio. Y como puedes ver, la diferencia entre la posición 1º y 2º es enorme. 8% de un millón de búsquedas es muchísimo.

# 18: En ese mismo estudio de Slingshot las pruebas para Bing (motor de búsqueda alternativo a Google) mostraron lo siguiente: 9,7% de los clics orgánicos van a la posición # 1, 5.5% de los clics orgánicos van a la # 2, y el 2,7% de los clics orgánicos van a la # 3.

Necesitas rankear alto, y los resultados llegarán solos…

hecho18 Efectovisual - 25 estadísticas SEO para 2017 que te sorprenderán

Google

# 19: Search (buscador), o buscar en la web, representó directamente el 25% de todas las compras en línea de dispositivos en EE.UU en el 2010.

Buenos tiempos para ser un fabricante del dispositivos.

# 20: 53% de los marketeros clasifican a la creación de contenido como la táctica de SEO más eficaz.

Wow. ¿Sólo el 53%? Eso es realmente sorprendente, ya que creo que la creación de contenido es 100% la estrategia más eficaz de SEO – por el momento.

# 21: En promedio, las tasas de conversión (objetivos) son 10 veces superiores en la búsqueda que a partir de los medios sociales para PC de escritorio.

¡10 veces más tráfico de compra desde el search (buscador) que desde redes! Una vez más, tu foco debe estar en recibir tráfico de los motores de búsqueda y no tanto en la conducción del tráfico por medio de las redes sociales o fuentes similares.

# 22: En los teléfonos inteligentes, las tasas de conversión (objetivos) son 15 veces más altas que entre la búsqueda social.

Igual que el anterior. El objetivo es posicionarte en Google, no buscar likes (me gusta) en Facebook.

# 23: Más del 58% de los marketers que han estado utilizando los medios sociales por un año o más han mejorado su posicionamiento en los buscadores.

Los medios sociales son una parte del SEO y pese a todos los números aquí expuestos NO debe ser ignorado… sino utilizado con estrategia y objetivos definidos.

Publicar en redes sociales

# 24: Cada mes hay más de 10,3 billones de búsquedas en Google, con un 78% de los internautas estadounidenses investigando productos y servicios en línea.

Es por eso que los comentarios de productos y servicios son una manera extremadamente eficaz para atraer tráfico a tu sitio web. La mayoría de la gente siempre buscará los comentarios antes de comprar un producto, así que si encuentras un buen producto de venta que no tenga aún un artículo de revisión escrito, es mejor apurarse y escribir ese artículo de revisión o alguien más lo hará...

# 25: Google+ es el factor social más alto para la clasificación de SEO.

Si alguna vez te has preguntado en qué medio social centrarte que en realidad ayude a tu ranking, no te preguntes más – es Google+. ¿Impactante, verdad?

Conclusión

Como puedes ver, la idea básica es rankear más alto en Google (estar en los primeros lugares). Rankea alto y tu negocio irá bien. Rankea bajo y no obtendrás mucho de tu sitio web. No es de extrañar que la industria de la SEO haya crecido tanto y siga creciendo a pesar de las innumerables (e ilógicas) afirmaciones de que el SEO ha muerto.

No, no está muerto, sólo se ha vuelto más sofisticado. En pocas palabras, tu foco principal debería estar en la creación de contenido original, la construcción de vínculos hacia tu sitio, y el email marketing, ese es u trabajo bastante técnico que puedes confiar a una agencia como EfectoVisual.

Logo
  • Dirección:
    Carlos Bischoff 1125, Valdivia
  • Ciudad:
    Valdivia, Región de Los Ríos
  • Cel:
    +56 9 96429634
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por nosotros :)

Encuestas