fbpx

Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content
enbiga

Enbiga: Es momento de agradecer 

A unos pocos días de haber concluido un evento maravilloso, un encuentro con la gastronomía y el turismo con personas que vale la pena conocer, quiero expresarles mis agradecimientos mas profundos a todos y  a cada uno de ustedes.

Partimos el año pasado en Chile compartiendo grandes momentos, tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestro maravilloso país,  experimentamos vivencias y sentimientos hermosos, vivimos y disfrutamos cada una de las intervenciones de nuestros chef, nos maravillamos con cada paisaje, un regalo maravilloso del territorio en que vivimos y donde cada uno de nosotros somos parte fundamental. 

Este año, partimos en Pucón con grandes expectativas, de que sería un prometedor encuentro, un encuentro sin límites, y se cumplió… Recorrimos termas, montañas y valles, nada mas maravilloso que disfrutar el encanto sublime de cada pueblo, cada ciudad y cada destino, su preciosa gente, su cultura y patrimonio, coronado con espectaculares intervenciones, modeladas con el cariño de unos virtuosos chef, que confiaron y mostraron la calidad de su profesión, cocineros de verdad y sobre todo la bella energía interior que los moviliza y eso se ve, se siente latir el corazón de cada uno, cada plato, cada gesto, cada abrazo, no hacen mas que aderezar esta magnífica fusión de aromas y sabores.

A mis amigos los periodistas, y tour operadores, gente bella, esforzada, altamente profesional, un reconocimiento a ustedes por ser parte, por tener fe en este proyecto. Ustedes también son el alma de este evento, ustedes alimentan y son la fuente de energía para que Enbiga siga adelante. Solamente gracias por compartir sus vivencias, gracias por vivir junto a nosotros las maravillas de Chile y Argentina, gracias por ser personas sencillas, por querer y dejarse querer. 

Este 2017, Enbiga queridos amigos, dio otro paso importante, ese paso es mérito de todos los que participamos, cada uno de nosotros entregó una parte de su corazón expresado en acciones concretas, se trabajó en equipo, se dejaron fuera los egos, espantamos las envidias y nos acercamos para ser de Enbiga un solo ente, un solo individuo, se logró la unidad. 

Tampoco estuvimos exentos de errores, estoy consciente que hay muchísimo que mejorar, mientras viajamos, tuvimos muy buenas charlas en pro de mejorar ciertos aspectos que la organización debe revisar. Y si en lo personal fallé, les ruego me disculpen, todo fue hecho con cariño y con el ánimo de que todo saliera lo mejor posible.

Pero a partir de ahora, los desafíos son aún mayores, debemos conservar la esencia, que muchos mas se unan para ser de este proyecto algo mas grande, ya hay una identidad, no hay otros Enbiga en el mundo. Estoy seguro que las futuras versiones en Costa Rica y España, lograrán con creces superar todo lo realizado hasta ahora. Déjenme decirles que me siento parte de esos preparativos, cuenten conmigo para lo que sea necesario.

Carlos Snaimon, Tatiana Aguilar, Verónica Olivares: desde el año pasado trabajamos en equipo por un sueño, muchas gracias por estar ahí!. Sé del esfuerzo y energía desinteresada por sacar este proyecto adelante. Reconozco en ustedes su gran calidad humana y profesional, los felicito por el gran trabajo realizado. Realmente me emociono al recordar muchos y hermosos momentos vividos, muchas risas, momentos tensos y otros tristes. Quizá nos dejemos de ver por algún tiempo, pero tengan la certeza que siempre llevaré su hermoso recuerdo en mi corazón, gracias por sus muestras de apoyo, por sus consejos y enseñarme a ser mejor. Pueden contar conmigo para lo que requieran.

Tampoco puedo dejar de lado al trabajo realizado por Juanjo Larrondo, un verdadero apoyo portando parte de la comisión organizadora, fueron muchas horas de trabajo que rindieron fruto y se vivió cabalmente en nuestra visita.

Por último, quiero agradecer a mis amigos, Jano Barrientos y Joyce Clarke, a mis hermanos Italo González y Cristian González, gracias por acompañarme y apoyarme siempre en todos mis proyectos y sin pedir nada a cambio,  a grandes personas como Pamela Berner, Jorge Peters, Jerónimo Rosas, Gonzalo Espinoza, a la "máquina" Carlitos Labrín y mi querida Chrsitiane Stein y sobre todo, a mi esposa Consuelito, muchas gracias! los quiero mucho.

Que viva Enbiga!

Aquí, un pequeño regalo del recuerdo para ustedes...