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Estas tendencias de marketing para pequeñas empresas dominan 2023

2022 fue un año emocionante para las tendencias de marketing de pequeñas empresas a medida que las empresas continúan adaptándose a los cambios en los hábitos de los consumidores y el comportamiento de compra en línea.

Mientras los compradores endurecen sus hábitos de gasto y entramos en territorio económico inestable, los servicios de marketing adecuados pueden garantizar que las pequeñas empresas sigan llegando a ese público objetivo. 

Nuestro equipo de EfectoVisual investigó las tendencias de marketing de pequeñas empresas durante el 2022 y reflexionó sobre lo que esperamos ver en 2023 y más allá. Siga leyendo para obtener más información sobre el papel de las redes sociales, los hábitos de gasto del consumidor, la construcción de una marca personal y más.

Tabla de contenido

¿Cuáles fueron las tendencias de marketing de pequeñas empresas en 2022?

Probablemente no se sorprenda al conocer algunas de las tendencias en hábitos de consumo y marketing este año. Aquí hay algunos ejemplos:

  1. Si bien el gasto del consumidor ha bajado, solo ha bajado ligeramente mientras los consumidores luchan contra los desafíos de inflación.
  2. Más compradores en línea que nunca antes están interactuando con marcas solo a través de sus dispositivos móviles. El 56% de los consumidores usan un dispositivo móvil para buscar negocios en línea. Los Millennials fueron el grupo más probable para usar dispositivos móviles para búsquedas en línea, llegando al 74%.
  3. Las redes sociales ganaron credibilidad como un mercado en línea viable para muchas empresas. Los consumidores tendieron a considerar detenidamente las marcas de las que escucharon a través de mensajes de boca en boca y publicaciones en redes sociales.
  4. Los consumidores mostraron un interés continuo en los valores, la historia de origen y la responsabilidad de la comunidad de las marcas y negocios con los que interactúan.
  5. La mensajería fue más efectiva para conectarse con los consumidores cuando era genuina, transparente y honesta. Los consumidores esperaban que las marcas a las que compraron tuvieran estándares éticos y morales más altos que antes, incluida la gestión de la cadena de suministro, la responsabilidad ambiental y las condiciones de trabajo de los empleados.
  6. El diseño de la marca fue más vibrante y creativo que antes, ya que muchas empresas interactuaban con mayor frecuencia con los consumidores en línea.

Algunas de estas tendencias no deberían sorprendernos, porque ya lo intuíamos a finales de 2021. Los consumidores y las empresas están haciendo cada vez más negocios en línea, pero eso no significa que las tiendas de barrio estén muertas. 

¿Sabe cómo utilizar estas tendencias para su ventaja al crear la estrategia de marketing del próximo año? Si no, siga leyendo para obtener más predicciones y cómo usarlas. 
 

Cómo será el marketing digital para pequeñas empresas en 2023

Dadas las tendencias de este año, es fácil hacer algunas predicciones para las tendencias de marketing de pequeñas empresas en línea en 2023. Otros no son tan obvios.

Una cosa en la que todas las empresas deben centrarse este año es optimizar su sitio web y todos los puntos de contacto digitales para uso móvil. Millenials y Gen Z fueron los mayores usuarios móviles cuando se trataba de compras en línea, por lo que puede esperar que esta tendencia continúe a medida que estos consumidores envejecen y obtienen más apalancamiento de gastos. 

La mayoría de las plataformas de construcción web tienen como valor predeterminado construir primero la versión de escritorio, así que no olvide volver a visitar la versión móvil para optimizar mejor el espacio, el tamaño de fuente, el contraste de color, función de botón y accesibilidad general y experiencia del usuario. Si no le está dando a la versión móvil de su sitio web y la presencia en línea una revisión sólida después de agregar contenido, definitivamente está perdiendo clientes.

Este año, Google lanzó algunas especificaciones nuevas a sus algoritmos de búsqueda que afectaron a casi todas las empresas del mundo. Los rastreadores web están buscando algo más que una simple presentación estándar de información en estos días, por lo que la optimización de SEO seguirá siendo especialmente importante. 

Asegúrese de estar utilizando las palabras clave más relevantes para dirigirse a su audiencia específica en 2023. Las empresas deberán continuar agregando contenido a sus páginas web, pero ahora serán favorecidas para agregar y profundizar las conversaciones sobre los temas elegidos. 

Mientras discutimos el contenido, es importante tener en cuenta que Google también ha cambiado la forma en que determina su credibilidad. En 2023, deberá permanecer dentro de su área de especialización, citar sus credenciales y permitir que los rastreadores de Google reconozcan por qué está calificado para hablar sobre estos temas, y hacer más que solo regurgitar información que ya existe en línea. 

Google también considera ahora la experiencia general del usuario de su página web, por lo que 2023 exigirá que las empresas evalúen sus páginas en cuanto a velocidad, accesibilidad y anuncios o distracciones mínimas en la página. 

Nuestro experto líder en SEO, Ahosan Kabir, nos dijo:

“ Los nuevos factores de clasificación se centrarán en las señales, nicho y contenido de conversación EAT ( de experiencia, autoridad y confianza ) ( Contenido contextual profundo que comparte valor ), contenido listo para la búsqueda de voz y la inclusión de video dentro del contenido, y contenido más localizado para empresas locales y pequeñas. ” - Ahosan Kabir, líder de SEO en Splurge Media

Por estas razones, esperamos que los esfuerzos de marketing digital sean más sofisticados, identificables, transparentes, únicos y auténticos en 2023 que en años anteriores.

Lo que ha cambiado en el marketing offline 

Cuando se trata de marketing offline (todos los esfuerzos de marketing no digital ), esperamos que las tendencias de los consumidores tengan algunos de los mismos efectos. 

Las herramientas de marketing offline aún deberán liderar con los valores de marca en 2023, a medida que los consumidores continúen siendo más expertos en Internet, mejor informados, y más invertido en los valores de las empresas con las que hacen negocios. Incluso los materiales de marketing fuera de línea deberían dar al consumidor alguna idea de personalización, o por qué fueron atacados con esta información.

Para las empresas que prefieren atender a clientes locales, tienen una reputación de larga data en sus comunidades, o simplemente no son grandes admiradores del mercado en línea, Todavía es importante al menos ser accesible para los clientes visitantes. Incluso las empresas que están bien con su audiencia fuera de línea ahora necesitan tener un establecimiento, optimizó el perfil de Google My Business (GMB) para llegar a los transeúntes que buscan negocios “ cerca de mí ” mientras viajan. Procurar que la ficha empresa de GMB esté lo más completa posible, mantener actualizados sus horarios comerciales, recibir reseñas o testmonios de clientes, información de servicios e información de contacto es especialmente importante a medida que continuamos siendo más digitales.

El contenido sigue siendo el rey, pero está evolucionando 

Las auditorías de contenido serán cada vez más importantes en 2023 a medida que las empresas luchen por la relevancia, mientras que el contenido continúa ganando fuerza como un canal de marketing efectivo. Volver a visitar contenido publicado anteriormente este año puede ayudarlo a actualizar su sitio web y aumentar su probabilidad de clasificación en Google.  

Como mencionamos anteriormente, agregar a la conversación es muy importante para los criterios de algoritmo actualizados de Google. Asegúrese de hacer suyo el contenido, relacionarlo con los valores de su marca y áreas específicas de experiencia (especialmente si puede vincular o mostrar credenciales en esta área ), y manténgalo interesante mostrando la personalidad de su marca. 

Esto se aplica no solo al contenido del blog y a las publicaciones en las redes sociales, sino a través de la mayoría de los puntos de contacto de los consumidores. Nuestro equipo de estrategia de marketing digital, da esta sugerencia para que las empresas se dirijan al nuevo año:

“La personalización es el objetivo final del marketing digital, y los esfuerzos para personalizar solo serán más relevantes en 2023. Los anuncios, publicaciones y contenido deben ser impresionantes en la forma en que relacionan el valor con un usuario final específico, señalando la necesidad de una segmentación avanzada y el uso creativo de canales para construir puntos de contacto para cada grupo. ” -

Hablando del uso creativo de canales, el contenido de video de forma corta es cada vez más relevante para las empresas que desean recibir un aviso. Para la mayoría de los compradores y navegadores web en línea, su negocio tiene unos pocos segundos preciosos para causar una fuerte impresión. De hecho, solo El 4% de los anuncios digitales se ven durante más de 2 segundos.. Los medios de comunicación de rápido consumo, especialmente si agregan valor a través de la educación o el humor, son una de las formas más efectivas de atraer la atención de su audiencia.  

No hay mejor ejemplo de esto que en qué plataforma de redes sociales se ha convertido TikTok. Esta plataforma permite el consumo instantáneo, acceso de contenido de forma corta que permite al usuario decidir muy rápidamente si desea interactuar con una marca comercial o personal. 

Además de los canales de redes sociales, el contenido de video de forma corta también es muy útil para la publicidad general. Según el gerente de proyecto y veterano de PPC Alexandra Mánríquez, en términos de anuncios de video para anuncios de Google y redes sociales,  “ Está comprobado que las personas tienden a tomar una decisión más rápido después de ver un anuncio en video. Sin embargo, es crucial tener un video de alta calidad porque es un campo muy competitivo. ” Entonces, si bien el contenido sigue siendo el rey en 2023, es posible que deba contratar a un profesional o invertir en crear un gran contenido para su audiencia en línea. 

El papel del marketing en redes sociales en 2023

Si bien algunas empresas aún no están aprovechando el uso de canales de redes sociales, el consejo de Paul sobre el uso creativo de canales “ para construir puntos de contacto ” es especialmente importante aquí. Más importante aún, la actividad de gasto del consumidor está en tendencia hacia las redes sociales, ya sea que esté a bordo o no.

Las plataformas de redes sociales son el lugar perfecto para dar a su público objetivo “ detrás de escena ” mirar el negocio con el que quieren interactuar. Es por eso que es un gran lugar para mostrar la personalidad de su marca y conectarse con sus clientes en las plataformas que más disfrutan. “ Segmentar a su audiencia ” es crucial aquí, y debe considerar cuidadosamente la voz y el contenido que muestra en cada canal. Los canales de redes sociales varían ampliamente en estructura, presentación e incluso tono, y el uso de más de un canal es una excelente manera de llegar a diferentes grupos de clientes potenciales. 

Los usuarios de redes sociales también están cada vez más interesados en realizar compras y manejar solicitudes de servicio al cliente solo a través de canales de redes sociales. Las redes sociales han permitido a los compradores acceder a productos y servicios adaptados a sus gustos e intereses, de la misma manera que adaptan sus canales. Perder la oportunidad de vender productos y servicios en canales sociales es, literalmente, venderse en corto.

Se prevé que el marketing de influencers, una vez una forma de publicidad que se pasa por alto, se convierta en más y más relevante este año y siguiente. Esto se debe en parte a que el boca a boca es importante para el comprador en línea de hoy, especialmente para las audiencias Millenial, Gen Z y Gen X ( en ese orden ). La otra razón por la que es probable que esto continúe creciendo como una herramienta de marketing viable es porque las empresas que han trabajado con personas influyentes en los últimos años han tenido un gran éxito al hacerlo, y 89% dicen que continuarán trabajando con personas influyentes.

No todas las empresas necesitan personas influyentes para comercializar en las redes sociales. Las conclusiones más importantes son que cada vez más compradores en línea ven las redes sociales como un mercado en línea creíble, y las redes sociales son el lugar perfecto para conectarse con su audiencia a nivel personal.No olvides que Google My Business también es una red social, vital para elposicionamiento local, asi que no la dejes de lado, incluso creemos que es la primera cuenta que debesm conseguir antes de cualquier otra, por cierto es gratis.

¿Seguirá existiendo el marketing por correo electrónico para pequeñas empresas este año?

El marketing por correo electrónico, el medio más confiable de comunicación con tus clientes, continuará siendo efectivo el próximo año, a pesar de ser algo impopular entre los consumidores. 

Usar un lenguaje más genuino y liderar con los valores de su marca hará que su marketing por correo electrónico sea más efectivo, reforzando la tendencia general del consumidor en el deseo de transparencia y responsabilidad social de las marcas que compra. 

El marketing por correo electrónico también puede convertirse en una herramienta de construcción comunitaria, que también es cada vez más importante para el comprador en línea de hoy. Los usuarios de Internet quieren sentir que pertenecen a una comunidad de personas que creen en las marcas e ideales que hacen, Por lo tanto, el marketing por correo electrónico puede ser una excelente manera de mantener a las personas conectadas y ayudar a construir comunidades en línea, construyendo así la fortaleza de su marca o negocio. 

Todos estamos inundados de marketing por correo electrónico todos los días, así que para obtener más consejos sobre cómo crear una campaña de correo electrónico exitosa que obtenga las tarifas abiertas que está buscando.

Conclusión

Estamos seguros que la educación es vital en el nuevo marketing, pensamiento estratégico, conociimiento de las herramientas disponibles y sobre todo elegir a tu agencia correcta, es vital para garantizar el éxito por sobre tu competencia. Si eres una empresa local, dale importancia y prioridad a tu cuenta Google My business, preocupate de recibir reseñas en la plataforma, llena la ficha completa, sube fotos, noticias de manera permanente. Usa el correo electrónico para promocionar y comunicarte con tus clientes. Y por último y lo mas relevante: Crea un sitio web, ya que éste es el centro de toda la estrategia, ahí es donde se genera toda la actividad final, beneficiando a tu ranking y haciendo tu empresa mucho mas visible. ¿Podemos ayudarte? Claro que sí, en efectoVisual te proveemos de un servicio integral con una mirada de corto, mediano y largo plao, tu éxito es nuestro éxito.

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