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165 Estadísticas clave de marketing digital para 2023

¿Conoces las verdaderas razones las que estás implementando una estrategia de Marketing en lugar de otra? Nuestro trabajo hoy es "mostrar su trabajo" por usted, con 165 estadísticas clave de marketing digital en cinco categorías diferentes.

Con esta publicación en tu billetera, tendrás los datos precisos para respaldar cada decisión de marketing que tome en 2023 y más allá con confianza.

La gran lista de estadísticas de marketing digital de 2022

Tabla de contenidos

  • ¿Por qué son importantes las estadísticas de marketing digital?
  • Estadísticas generales de marketing digital
  • Estadísticas de publicidad en línea
  • Estadísticas de SEO
  • Estadísticas de marketing en redes sociales
  • Estadísticas de marketing por correo electrónico
  • Estadísticas del sitio web
  • Aún más estadísticas de marketing digital

¿Por qué son importantes las estadísticas de marketing digital?

Sabemos que necesitamos demostrar el punto de nuestro trabajo con las estadísticas de marketing digital, pero aquí hay algunas otras razones por las que tomar decisiones respaldadas por datos en el marketing es tan importante:

  • Las estadísticas te ayudan a priorizar tus esfuerzos. Si está implementando una estrategia de marketing multicanal, querrá saber cómo funcionarán ciertas plataformas en comparación con otras. Con estadísticas que respaldan sus opciones, puede saber qué canales podrían requerir más recursos que otros.
  • Las estadísticas de marketing digital te ayudan a mantenerte competitivo. Con estos puntos de datos, puedes saber lo que otros están haciendo, lo que puede ayudarte a adelantarte a tus competidores.
  • Mantente al tanto de las tendencias. Los datos revelan patrones y tendencias de marketing digital que pueden ayudarle a identificar estrategias y plataformas en las que podría tener sentido ser uno de los primeros en adoptar.
  • Los datos pueden hacer espacio para otras estrategias. Cuando aprovechas las estadísticas de marketing digital, tienes plena confianza en lo que va a funcionar. De esa manera, puedes pasar menos tiempo sudando tu estrategia y centrarte en otras tareas, como auditar tu sitio web. Después de todo, sus esfuerzos de marketing digital serán infructuosos sin un sitio web fuerte.

Estadísticas de la industria del marketing digital de 2022

Obtenga una visión de la industria del marketing digital con estas preguntas frecuentes y estadísticas.

¿Qué tan grande es la industria del marketing digital?

¿qué tan grande es la industria del marketing digital?

¿Cuál es la tasa de crecimiento del marketing digital?

  • La tasa de crecimiento anual compuesto del marketing digital entre 2020 y 26 se proyecta en el 9 %.
  • Se prevé que la pantalla digital crezca a una CAGR del 15,5%, mientras que se prevé que la búsqueda crezca al 12,2 %. La búsqueda representa el 40,9 % del mercado mundial de publicidad y marketing digital.
  • El 63 % de las empresas han aumentado sus presupuestos de marketing digital el año pasado.
  • Entre 2020 y 2021, hubo una tasa de crecimiento del 14 % en el gasto presupuestario de marketing digital en todas las empresas.

estadísticas de marketing digital: el 63 % de las empresas han aumentado sus presupuestos de marketing digital

¿Cuál es la tasa de éxito del marketing digital?

No hay una respuesta única a esta pregunta, pero aquí hay algunas estadísticas que te ayudarán a orientarte en la dirección correcta.

  • PPC devuelve 2 $ por cada 1 $ gastado, lo que resulta en una tasa de ROI del 200 %.
  • Los canales de anuncios de pago con la tasa de ROI más alta reportada son Facebook Ads y Google Ads.
  • El 49 % de las empresas dicen que la búsqueda orgánica les aporta el mejor ROI de marketing.
  • El marketing por correo electrónico devuelve 36 $ por cada 1 $ gastado.
  • Las pequeñas empresas afirman que el marketing por correo electrónico es el canal de marketing que les brinda el mayor retorno de la inversión.
  • Más del 20 % de las empresas dicen que el número de clientes potenciales generados es el principal factor que basan en el éxito de sus canales de marketing.
  • El marketing de contenidos y el SEO proporcionan el mejor retorno de la inversión según los vendedores en este cuadro de datos.

¿Qué porcentaje de marketing es digital?

  • El 72 % de los presupuestos de marketing totales se destinan a canales de marketing digital.
  • El 55 % del marketing es digital. El gasto total en publicidad digital en 2021 fue de 436 mil millones de dólares frente a la publicidad fuera de línea de 196 mil millones de dólares.

El 55 % de la publicidad es digital

¿El marketing digital está en demanda en 2022?

  • Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la demanda de empleo en marketing aumentará un 10 % para 2026, por encima del promedio de todas las carreras.
  • Los gerentes de marketing de clientes y los gerentes de marketing de búsqueda están en la lista de CNBC de los 10 puestos de trabajo de más rápido crecimiento en los EE. UU. en 2022

Más estadísticas de marketing digital

    • El negocio local promedio pone el 5-10 % de sus ingresos en su presupuesto de marketing digital, pero para las empresas más grandes, ese número puede subir a alrededor del 14 %.
    • La gente gasta un 50 % más en empresas que responden regularmente a las reseñas.
    • El 93 % de las personas leen reseñas en línea antes de hacer una compra.
    • Los consumidores pueden gastar hasta 5 veces más en un sitio una vez que hayan interactuado con malas críticas.

Estadísticas de SEO: Google captura el 92 % de la cuota de mercado de los motores de búsqueda

Estadísticas de publicidad en línea de 2022

Las estadísticas de publicidad en línea te ayudan a entender qué gastar dónde, así que usa estos puntos de datos para enmarcar tu estrategia.

¿Qué tan efectiva es la publicidad en línea?

  • Los anuncios digitales pueden aumentar el conocimiento de la marca en un 80 %.
  • Los consumidores tienen un 155% más de probabilidades de buscar los términos específicos de su marca después de haber estado expuestos a los anuncios de visualización.
  • Los clientes tienen un 70 % más de probabilidades de hacer una compra a partir de un anuncio de retargeting.
  • PPC devuelve 2 $ por cada 1 $ gastado, un ROI del 200 %.
  • Cuando alguien realiza una búsqueda después de ver inicialmente un anuncio de visualización relacionado, la probabilidad de que se convierta es del 59 %.
  • La actividad de búsqueda de un usuario aumenta un 155 % después de recibir un anuncio de visualización.
  • El 27 % de los consumidores realizan una búsqueda de un negocio después de ver su anuncio.
  • PPC genera el doble del número de visitantes del sitio web que aporta SEO.
  • Los canales de anuncios de pago con la tasa de ROI más alta reportada son los anuncios de Facebook y los anuncios de Google.

estadísticas de marketing digital - ppc tiene un ROI del 200 %

¿Estás obteniendo el mayor retorno de la inversión con tus anuncios PPC? Descúbrelo rápidamente con el nivelador de rendimiento gratuito de Google Ads.

¿Qué tan grande es la industria de la publicidad en línea?

  • El gasto total en anuncios de búsqueda en 2021 ascendió a 14,8 $
  • Se estima que el gasto en publicidad digital en todo el mundo es de 441 mil millones de dólares en 2022, se prevé que alcance los 485 mil millones de dólares en 2023.

estadísticas de marketing digital - gasto en publicidad digital en todo el mundo

¿Qué porcentaje de publicidad hay en línea?

  • La publicidad digital representó el 4 % del total de los gastos de publicidad en 2021.
  • El 50 % de la publicidad estaba en línea en 2020: el gasto en publicidad fuera de línea ascendió a 196 mil millones de dólares, mientras que la publicidad digital alcanzó los 378 mil millones de dólares.
  • La tasa de crecimiento anual de los medios digitales es mayor que la de los medios fuera de línea.

¿Qué porcentaje de publicidad en línea hay en las redes sociales?

  • Las redes sociales representan el 33 % de todo el gasto en publicidad digital en 2022.
  • El gasto anual en publicidad en las redes sociales es de 134 mil millones de dólares en 2022, un aumento del 17 % interanual.
  • El 15 % del tráfico del sitio web promedio de la empresa proviene de la búsqueda pagada, mientras que el tráfico social pagado solo representa el 5 % del tráfico total del sitio web.
  • El 4 % de los vendedores digitales planean aumentar su gasto social remunerado en 2022.

estadísticas de marketing digital: el 33 % de la publicidad se gasta en las redes sociales

¿Qué tan popular es la publicidad digital?

Más estadísticas de publicidad en línea

Antes de gastar un centavo en publicidad en línea, asegúrese de revisar estas estadísticas de PPC.

Estadísticas de SEO de 2023

Estas tendencias y estadísticas de SEO pintarán la imagen de la industria junto con la ubicación en la que encaja su negocio.

¿Cuánto vale la industria del SEO?

¿Qué tan grande es el mercado de SEO?

¿Cuánto tráfico genera SEO?

  • El 53 % de todo el tráfico del sitio web proviene de búsquedas orgánicas.
  • Las empresas que bloguean obtienen un 55 % más de tráfico a sus sitios web.

¿El SEO sigue siendo relevante en 2023?

  • El 61 % de los vendedores dicen que generar tráfico y clientes potenciales es su desafío número uno... así que sí.

estadísticas de SEO: el tráfico del sitio web es el desafío número uno de marketing digital

¿Cómo aumenta el SEO el ROI?

  • Los clientes potenciales de SEO tienen una tasa de cierre de casi el 15 %.
  • El 49 % de las empresas dicen que la búsqueda orgánica les aporta el mejor ROI de marketing.

¿Cuánto gastan las grandes empresas en SEO?

  • Las grandes empresas pueden gastar entre 10.000 y 20 000 dólares en SEO al mes, dependiendo de dónde se encuentre en su estrategia.
  • Las pequeñas y medianas empresas pueden gastar entre 5.000 y 10.000 dólares al mes en SEO.
  • Las pequeñas y medianas empresas locales gastan entre 1.000 y 5.000 dólares al mes en SEO.

¿Qué porcentaje de personas van a la página 2 de Google?

  • Solo el 25 % de las personas van a la página dos de Google. En otras palabras, el 75 % de las personas nunca pasan de la primera página de la SERP.

¿Cuál es un buen porcentaje de búsqueda orgánica?

  • El sitio de primer rango en los resultados de búsqueda orgánica de Google tiene un CTR promedio del 31 %.
  • Un buen CTR orgánico promedio está entre el 3-5%.

Más estadísticas de SEO

Aquí hay algunas tendencias y estadísticas de SEO a las que prestar atención este año.

  • El resultado promedio de la búsqueda por voz es de solo 29 palabras de longitud. Manténgase competitivo en la búsqueda por voz manteniendo los resultados orgánicos de su marca concisos con palabras poderosas que ayudan a transmitir su punto de vista rápidamente.
  • El 46 % de todas las búsquedas de Google son para un producto o servicio local.
  • Alrededor del 92 % de las palabras clave obtienen diez búsquedas mensuales o menos.

estadísticas de marketing digital: el 92 % de las palabras clave obtienen menos de 10 búsquedas mensuales

Identifique palabras clave de gran volumen utilizando nuestra herramienta gratuita de investigación de palabras clave.

  • Si el SEO local es un foco para su marca, tiene suerte, ya que el 28 % de las búsquedas locales resultan en una compra en un plazo de 24 horas.
  • Hay más de 200 factores que el algoritmo de Google analiza al clasificar un sitio web.
  • Una cuarta parte de los sitios web de pequeñas empresas ni siquiera tienen una etiqueta H1.
  • No es ningún secreto que el marketing de contenidos es clave para las empresas en crecimiento, especialmente porque las marcas que bloguean tienen un 434% más de páginas indexadas que las que no lo tienen.
  • La mitad de todas las búsquedas basadas en el navegador en Google terminan sin clics. Para combatir esto, intente hacer marketing con emoción en su contenido para convertir a los buscadores desinteresados en visitantes con un clic feliz.
  • Google Analytics es la herramienta de SEO más utilizada en este momento.

Estadísticas de marketing en redes sociales de 2022

Las estadísticas de marketing en redes sociales demuestran lo rápido que está creciendo el espacio, y estos son puntos de datos que no querrás perderte este año.

¿Qué tan grande es el mercado de las redes sociales?

¿Qué porcentaje de marketing se realiza en las redes sociales?

  • En promedio, las empresas asignan el 14,9 % de su presupuesto de marketing a las redes sociales.

¿Cuántas empresas utilizan las redes sociales para marketing?

  • Más del 91 % de las empresas utilizan las redes sociales para marketing.

El 91 % de las empresas utilizan las redes sociales o el marketing

¿Qué tan competitiva es la industria de las redes sociales?

¿Cuál es la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento en 2022?

  • TikTok es la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento, con el 40 % de las empresas que planean incorporar TikTok a su estrategia de redes sociales de 2022.
  • TikTok alcanzó mil millones de usuarios activos en solo cinco años (¡se llevó a Facebook ocho!), con 100 millones de esos usuarios con sede en Estados Unidos.

¿Cuál es el canal de redes sociales más popular en 2022?

La plataforma de redes sociales más popular en 2022 es Facebook, sin embargo, esto puede variar en función de los tipos de datos demográficos que su negocio esté buscando específicamente. Echa un vistazo a nuestra práctica imagen a continuación para ver qué plataforma es más popular para tu audiencia e industria:

las mejores plataformas de marketing en redes sociales comparadas

Más estadísticas de marketing en redes sociales

  • El adulto promedio de EE. UU. pasa más de 2 horas en las redes sociales todos los días.
  • El 91 % de los consumidores acceden a sitios de redes sociales desde un dispositivo móvil. Esto significa que querrás asegurarte de que tu estrategia de marketing móvil incluya las redes sociales.
  • Casi la mitad de los usuarios de las redes sociales dependen de las recomendaciones de marca de los influencers. Echa un vistazo a nuestro desglose de marketing de influencers para ver cómo puedes aprovechar esta tendencia.
  • Menos del 5 % de las empresas utilizan anuncios de vídeo de Facebook, por lo que esta es una gran oportunidad para que las marcas busquen destacar.
  • El 90 % de los usuarios de Instagram siguen al menos un negocio en la plataforma.
  • Más del 80 % de las empresas B2B utilizan Twitter para el marketing orgánico en redes sociales y los anuncios de Twitter.
  • Hay 265 millones de usuarios activos diarios de Snapchat, y abren la aplicación más de 30 veces al día.
  • Los usuarios de Snapchat son más propensos a comprar productos o servicios desde su dispositivo móvil. También tienen un 60 % más de probabilidades de hacer compras impulsivas.
  • La tasa media de deslizamiento para los anuncios de Snapchat es del 50 % y el costo promedio por deslizamiento es de solo 0,30 $ a 1,00 $.

estadísticas de marketing en redes sociales - estadísticas de snapchat

  • La plataforma de redes sociales en la que más confían los consumidores estadounidenses es LinkedIn.
  • El 80 % de las empresas B2B utilizan LinkedIn Advertising, y el 96 % de los vendedores de contenidos B2B utilizan LinkedIn para el marketing orgánico en redes sociales.
  • El 30 % del compromiso de la empresa salvaje en LinkedIn proviene de sus empleados.
  • LinkedIn Ads es una plataforma líder para la segmentación de audiencia con más de 200 características de segmentación entre las que los vendedores pueden elegir.
  • TikTok gana como la plataforma de redes sociales con la mayor tasa de participación por publicación.
  • El 72 % de los usuarios de TikTok encuentran los anuncios de TikTok "inspiradores", y el 70 % de los usuarios dijeron que los anuncios de TikTok incluso eran agradables.
  • El 25 % de las personas en TikTok han investigado o comprado un producto después de ver un TikTok al respecto.
  • El 95 % de los usuarios de Pinterest tienen la aplicación para ayudarles a planificar o hacer una compra. De hecho, el 52 % de los usuarios de Pinterest han visto algo en la aplicación y han hecho la compra en línea más tarde.
  • El 64 % de los consumidores que vieron vídeos de marca en las redes sociales hicieron una compra después.

Estadísticas de marketing por correo electrónico de 2022 (Email marketing)

Echa un vistazo a estas estadísticas que muestran lo efectivo que puede ser el marketing por correo electrónico.

¿Cuánto vale la industria del marketing por correo electrónico?

  • La industria del marketing por correo electrónico vale actualmente 9.62 mil millones de dólares, pero está programada para crecer a 17.900 millones de dólares para 2027.

¿Qué tan grande es la industria del marketing por correo electrónico?

  • Se prevé que el número de usuarios globales de correo electrónico crezca a 48 mil millones de usuarios para 2024.

¿Cuál es la tasa de éxito del marketing por correo electrónico?

  • La tasa de apertura promedio en todas las industrias es del 80 % y la tasa media de clics es del 2,78 %.
  • Las pequeñas empresas afirman que el marketing por correo electrónico es el canal de marketing que les brinda el mayor retorno de la inversión.

¿Cuál es el ROI promedio para el marketing por correo electrónico?

estadísticas de marketing por correo electrónico - estadísticas de marketing por correo electrónico

¿Qué porcentaje de correos electrónicos se comercializan?

  • Si bien los datos disponibles no proporcionan un porcentaje claro, se sabe que los correos electrónicos de marketing prevalecen en las bandejas de entrada. De hecho, se envían 2 mil millones de correos electrónicos al día, y las personas reciben alrededor de 120 correos electrónicos de marketing al día.

¿El marketing por correo electrónico sigue funcionando en 2022?

  • El 87 % de las empresas utilizan el marketing por correo electrónico para distribuir su contenido. Esto lo convierte en el segundo canal de marketing más popular, detrás de las redes sociales con un 89 %.

¿Está creciendo el marketing por correo electrónico?

  • El número de correos electrónicos enviados por día aumentará en 2.000 millones en los próximos tres años. Esto significa que el correo electrónico será más popular entre los usuarios, y también entre los vendedores inherentes.
  • El marketing por correo electrónico está creciendo. El mercado mundial de marketing por correo electrónico tenía un valor de 7.500 millones de dólares en 2020 y se prevé que alcance los 17.9 mil millones de dólares para 2027.
  • El 78 % de los vendedores en 2020 dijeron que el correo electrónico es importante para el éxito general de la empresa, en comparación con el 71 % en 2019.

Más estadísticas de marketing por correo electrónico

  • El 64 % de las pequeñas empresas dicen que utilizan el marketing por correo electrónico para llegar a sus clientes ideales.
  • Aproximadamente 1 de cada 5 campañas de correo electrónico no es compatible con dispositivos móviles.
  • El 80 % de los vendedores dicen que prefieren renunciar a las redes sociales que al marketing por correo electrónico.
  • El 64 % de las pequeñas empresas ya aprovechan el marketing por correo electrónico, por lo que no querrá perderse aprovechar esta forma de bajo costo de promocionar su negocio.
  • El 33 % de las personas abrirán un correo electrónico simplemente porque piensan que la línea de asunto es pegadiza.
  • El 47 % de los destinatarios de los correos electrónicos deciden abrir un correo electrónico basándose únicamente en la línea de asunto.

estadísticas de marketing digital - marketing por correo electrónico a través de la llamada de estadísticas de redes sociales

Estadísticas de sitios web en 2022

Utilice estas estadísticas de sitios web para ayudar a aumentar la visibilidad y el rendimiento de su sitio web.

¿Por qué es importante la optimización del sitio web?

  • Los visitantes tardan aproximadamente medio segundo en formarse una opinión sobre su sitio web.
  • El 38 % de las personas dejarán de interactuar con un sitio web si el contenido o el diseño no es atractivo.
  • Tres cuartas partes de los consumidores dicen que juzgan la credibilidad de una empresa en función del diseño de su sitio web.
  • Los sitios web que tienen una experiencia de usuario superior generan una tasa de conversión un 400 % más alta.

estadísticas de marketing digital - diseño del sitio web y estadísticas de credibilidad de la empresa

¿Cuál es una buena velocidad de carga de la página del sitio web?

  • Casi la mitad de todos los consumidores esperan un tiempo máximo de carga de 2 segundos para el sitio web promedio.

¿Qué porcentaje de empresas tienen un sitio web?

  • El 72 % de las pequeñas empresas tienen un sitio web.

Más estadísticas del sitio web

  • Casi el 60 % de la gente dijo que no recomendaría un negocio si tuviera un sitio web móvil mal diseñado.
  • Alrededor del 40 % de las personas dejarán de interactuar con un sitio web si las imágenes tardan demasiado en cargarse.
  • El 70 % de los sitios web de pequeñas empresas se pierden una llamada a la acción en su página de inicio.
  • Casi el 90 % de los consumidores comprarán con un competidor después de una mala experiencia en el sitio web.
  • Invertir en la experiencia de usuario de su sitio conduce a un retorno de 100 $ por cada 1 $ que gaste.
  • El 73 % de las empresas invierten en diseño web para ayudar a su marca a destacar entre sus competidores.
  • El 44 % de los consumidores cuentan a otros sobre las experiencias negativas del sitio web.
  • En promedio, los usuarios leen el 28 % del texto en la página de un sitio web.
  • El 90 % de las páginas del sitio web no generan tráfico orgánico. Encuentre qué optimizaciones puede aplicar a su sitio web con nuestra guía visual completa para el SEO en la página.
  • Más de la mitad de todo el tráfico de sitios web en todo el mundo proviene de teléfonos móviles.
  • Los tiempos de carga superiores a 2 segundos aumentarán las tasas de rebote en un 50 %.
  • Aproximadamente la mitad de los sitios web que ocupan un lugar destacado en la SERP son HTTPS. El 85 % de las personas abandonarán una página si se dan cuenta de que es un sitio web no seguro, incluso si ya tienen una compra en proceso.
  • El 43 % de las pequeñas empresas que tienen un plan de sitio web para mejorar el rendimiento de su sitio web este año.

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estadísticas de marketing digital - ejemplo de pantalla de nivelador del sitio web local

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Aún más estadísticas de marketing digital para 2022

¿Tienes hambre de más estadísticas de marketing digital? Te respaldo con estas tendencias adicionales de marketing digital:

  • Los ingresos por comercio electrónico de EE. UU. aumentaron un 7 % entre 2021 y 2022. Se prevé que las ventas totales de comercio electrónico en los EE. UU. alcancen los 1.00.500 millones de dólares para 2023.
  • El 60 % de los vendedores no conocen o no entienden sus principales signos vitales de la web.
  • El marketing de vídeo es la táctica de medios más popular para los vendedores de contenidos.
  • El 49 % de las empresas informan que aumentan sus ingresos más rápido cuando utilizan contenido de vídeo.
  • El 86 % de los consumidores dicen que les gustaría ver más contenido de vídeo de las marcas que aman.
  • El 73 % de los clientes están dispuestos a gastar más con una marca que tiene total transparencia en línea.
  • El 76 % de las marcas informan haber utilizado la automatización de marketing el año pasado.
  • En 2021, el 35 % de las marcas estaban aprovechando la realidad aumentada o la realidad virtual en sus estrategias. Con eso, el 42 % planea aumentar su inversión en 2022.
  • Los consumidores tienen 35 veces más probabilidades de abrir mensajes móviles que los correos electrónicos.
  • Se prevé que las ventas minoristas globales asciendan a 26 billones de dólares a finales de 2022.

estadísticas de marketing digital - ingresos del comercio electrónico de EE. UU.

Utilice estas estadísticas de marketing digital para guiar su estrategia de 2023.

La próxima vez que necesites mostrar el "por qué" detrás de tus estrategias de marketing, saca estas prácticas estadísticas de marketing digital. Cuando sientes que puede que no haya rima o razón para tus tácticas (he estado allí), los números están ahí para ayudar

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